Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors







Contenido relacionado
    Enlaces Externos
    No se encontraron enlaces.
    Noticias

    Ciclo de entrevistas



    Aportes al campo de la educación.

    El Grupo de Estudio y Trabajo Forma Escolar y Experimentación Pedagógica, parte del Observatorio al Derecho a la Educación (ODEd), comparte las entrevistas recientemenete realizadas a Agustina Sidi, sobre su tesina de grado, y a Victoria Díaz por su tesis de maestría.

    La Licenciada en Educación Agustina Sidi cuenta las temáticas abordadas en su tesina de grado, donde analiza las alteraciones a la forma escolar en el liceo 71. Expone las observaciones realizadas sobre las posiciones docentes en esa experimentación pedagógica, con el énfasis puesto en la concreción del derecho a la educación.

    En su tesis de maestría, la Magíster en Ciencias Humanas opción Teorías y Prácticas en Educación Victoria Díaz, aborda las posiciones docentes cooperativas que se originan en la deconstrucción y alteración del cotidiano escolar, en el marco de la experimentación pedagógica llevada adelante por la Escuela Nº 235 “Eudoro Melo” ubicada en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones.

    Título: Posiciones docentes cooperativas en la deconstrucción y alteración del cotidiano escolar. Miradas sobre una experimentación pedagógica en curso
    Autor: Díaz, Victoria
    Enlace: https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/handle/20.500.12008/36738

    El Grupo de Estudio y Trabajo Forma Escolar y Experimentación Pedagógica (GETRAFEEP), surge en el año 2015, coordinado por el Dr. Felipe Stevenazzi, perteneciente al Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad (Instituto de Educación- FHCE- Udelar). A partir de 2023, es coordinado por Victoria Díaz y Katherine Montenegro.

    El cometido principal del Grupo es desarrollar investigación sobre alteraciones a la forma escolar a través de la experimentación pedagógica, teniendo como foco primordial la coproducción de conocimientos. Para ello articula instancias de difusión y debate sobre conceptos que se abordan a través de la complementariedad entre la investigación y el desarrollo de prácticas pedagógicas.




    2025 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    Ir al contenido